Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Ajedrecista aficionado

20 octubre 2006

Volvemos a Benidorm

Tres años después de la última visita volvemos a Benidorm. ¡¡¡Y esta vez somos tres!!!. Además está el aliciente de que mis 1997 Fide me harán uno de los primeros del ranking el el Grupo B. Y como tal pienso ejercer. Con partida en directo desde a primera ronda (espero).

Página de información del torneo:

www.ajedrezbali.com

En el año 2002 comenzó su andadura un festival de ajedrez muy interesante. Podríamos decir que giraba en torno a tres ejes:

- El Torneo de las Estrellas: Karpov, Anand, Vallejo, Polgar, etc...

- Los dos torneos de lentas para aficionados. En el de menos de 2000 Fide había un premio de ¡¡¡6000!!! euros. En el otro los premios eran algo menores y era para jugadores con menos de 2300 Fide.

- El atractivo de Benidorm, el hotel Bali y las actividades paralelas (curso de ajedrez por las mañanas).

Convencí a la jefa no sólo ese año, sino también el siguiente. En ninguno estuve cerca de luchar por los premios, pero mereció mucho la pena. Y conseguí fotos con la élite del ajedrez (señalar que Shirov me nego una foto cuando se lo pedí, aunque bien es cierto que lo hice fuera del Bali y a lo mejor pensó que no estaba dentro del "contrato").

























El segundo año incluso me llevé un tablerito que me firmaron todos los jugadores del magistral. Ahora ya no hay Torneo de las Estrellas, pero afortunadamente ya lo viví. Encontrarte con Karpov o Topalov en el ascensor, sentarte junto a la mesa de Anand y su esposa en el comedor, etc...

Ajedrez en Madrid