Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Ajedrecista aficionado

25 diciembre 2006

Me desinflé








7ª ronda del torneo de aficionados de Benidorm. En la mesa 2 (de ciento y pico) se enfrentan el 1er cabeza de serie del torneo B (un servidor) contra el campeón del año pasado. La partida se ofrece en directo por internet (era la cuarta que me retrasmitían en el torneo, aunque en las tres primeras rondas hubo problemas con el servidor). En ese momento llevaba 5 de 6 después de jugar un ajedrez más bien malillo. La partida era de tablas, pero me presionaron lo suficiente para que el cansancio de tantos días de ajedrez hiciera el resto (venía de un durísimo cerrado que acabó un día antes de viajar a Benidorm).

En la posición del diagrama las blancas (un servidor) tienen opciones muy serias de tablas, pero después de la jugada 35.Re2?? todo se acaba.

Las otras dos rondas también las perdí y quedé el 67º de 200 y pico. Mal.

Creo sinceramente que el tener una buena forma física es fundamental en este tipo de torneos (partidas todos los días). Tendré que preparar ese aspecto si quiero llegar más fresco a las rondas finales.

Más información en: http://ajedrezbali.com/aficionados.html

En este otro enlace encontrareis 5 partidas mias (rondas 1,2,3,6 y 7):

http://ajedrezbali.com/visor_aficionados.html

Ajedrez en Madrid