Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Ajedrecista aficionado

16 junio 2009

Retirada

Después del nacimiento de Pablo (en septiembre cuando la liga empieza a finales de noviembre) sentí que madrugar los domingos para ir a defender los colores de mi equipo (un poco más flojo que el año anterior contra rivales más fuertes) no me compensaba lo suficiente frente a estar con la familia y hacer las típicas tareas de la casa que se van acumulando durante la semana.

Con este pensamiento anuncié mi deseo de no ser tenido en cuenta para la temporada que se avecinaba. Sí me inscibieron en el orden de fuerza de mi equipo (lista de jugadores del equipo), pero no jugué ninguna de las 8 primeras jornadas. Estando el equipo en situación desesperada decidí jugar dos jornadas en las que no pude puntuar y además el equipo perdió. Estabamos sentenciados a falta de tres jornadas. Pedí no volver a ser convocado y el equipo se despidió de la categoría como últimos de grupo.

Como desenlace final de la historia también dejé de ser socio del Club de Ajedrez Pueblo Nuevo. Esto ha sido más buscando romper definitivamente y no dejar posibles puertas abiertas a regresos no muy meditados. He dedicado muchas horas de mi vida a labores no deportivas dentro del Club y eso tenía que terminar.

Volveré algún día al Pueblo Nuevo, aunque seguramente será como acompañante de mis hijos. Lo que si espero es que no pasen muchos años antes de volver a jugar un torneo de lentas de forma individual. ¿Quizá Benidorm 2010?.

Ajedrez en Madrid