Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Ajedrecista aficionado

23 agosto 2009

Ajedrez por correspondencia

Desde el 6 de agosto soy socio de la AEAC (Asociación Española de Ajedrez por Correspondencia). Se trata de jugar torneos con un ritmo de juego de 10 jugadas en 50 días (es el ritmo normal aqui). Está permitido el uso de cualquier ayuda (módulos, bases de datos, libros, etc...). Creo que se puede aprender bastante ajedrez si intentamos pensar primero por nosotros mismos y luego confrontamos con la máquina. Hay torneos nacionales e internacionales, existe un ELO que sale cada 3 meses. Se puede jugar através de un servidor (webserver) de la ICCF. También existen torneos por equipos. En España hay 1ª y 2ª división.

Toda la información en:

http://www.matepostal.com/

1 Comments:

Blogger Néstor Quadri said...

Hola Miguel
Con respecto al ajedrez por correspondencia quiero invitarte a jugar gratuitamente con nosotros acá en Buenos Aires, en la modalidad online a 3 o 7 días por jugada, en la dirección http://www.opengames.com.ar porque es una plataforma nueva y es nuestra intención ampliar el grupo de amigos.
Yo también como vos sólo soy un aficionado y estoy jugando algunas partidas en la especialidad de "Ajedrez Jubilado", que es una novedad consistente en finales de peones con promoción de torre, como podés ver en www.ajedrezjubilado.com.ar .
Te mando un afectuoso saludo.
Néstor Quadri

12:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Ajedrez en Madrid