Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Ajedrecista aficionado

10 diciembre 2009

Calviá 2009

Cuando parecía que todo estaba hecho para ir un año más a Benidorm, descubrí otro torneo muy interesante que nos ofrecía la posibilidad de conocer Mallorca. Además, al ser un sub-2300 evitaba los tapadillos (dícese de aquel que baja Elo dejándose ganar o empatar, o el que se cambia el nombre, o el que no tiene Fide porque su federación no paga, etc...) que pueblan el sub-2000 de Benidorm.

El torneo estuvo muy bien organizado, la sala y el material de juego eran bastante buenos y pude jugar con 8 rivales con más de 2060 Fide. En ningún otro torneo había podido encontrar todo esto. Normalmente o son todos de menos de 2000 como en Benidorm, o haces el típico zig-zag en un Open (2100, 1900, 2100, 1900, etc...).

Conseguí subir 20 puntos de Elo Fide después de jugar de la siguiente manera:

En la última partida (contra R. Schuermans de 2103 Fide) elijo la siguiente variante de la Caro-Kann:



"No eligas una variante tablífera cuando estás en buena forma aunque tu rival te saque más de 150 puntos de Elo y menos si te conduce a un final algo inferior y no dominas esta fase de la partida".

Y en esta misma partida:



He jugado varias veces mi alfíl a h4 y luego otra vez a g5. Ha estado valiendo durante varias jugadas, pero ahora pierde. Hay que mantener el alfíl en la diagonal c1-h6 y son tablas. Sin pensar juego 45...Ah4?? y pierdo porque contra 46. Cd8 no tengo defensa. No puedo defender todos los peones y evitar a la vez que me cuele el rey.

"No repitas movimientos pensando que son tablas sin antes asegurarte de que es así".

Una fotito de la sala de juego (soy el de azul claro con las manos en la cabeza):


Y otra de el agua cristalina de Magaluf:

Ajedrez en Madrid